Principal Clientes Búsqueda de Productos Contáctenos
Nuestra Empresa
Productos
Unidades de Diálisis
Webmail (Empleados)
Noticias
Eventos
Busqueda de Productos
Ingrese nombre del producto.
 
Noticias Diamédica
Titulares
31/01/2005
Fumar es más dañino para las mujeres que para los hombres
Fumar cigarrillos es más dañino para las mujeres que para los hombres, ya que reduce en más de una década la esperanza de vida de las fumadoras y en mucho menos la de sus homólogos masculinos, según sugirió el lunes un estudio del gobierno holandés.
La agencia de estadísticas CBS dijo que una comparación del número de holandeses que murieron de cáncer de pulmón en 2003 y las tendencias de este hábito mostraron que fumar reduce la esperanza de vida de una holandesa en 11 años, frente a los tres para un hombre.
"Las mujeres que murieron de cáncer de pulmón eran más jóvenes que los hombres que murieron por la misma causa. Esto significa que los efectos dañinos de fumar son más graves para las mujeres que para los hombres", dijo, sin sugerir una razón para esta diferencia.
Se cree que fumar cigarrillos es una de las principales causas del cáncer de pulmón, así como origen de otros tipos de cáncer y enfermedades pulmonares.
La CBS informó de que un aumento en el cáncer de pulmón entre las holandesas en los años setenta está relacionado con un incremento en el hábito de fumar por parte de las mujeres.
Como promedio, las mujeres con cáncer de pulmón murieron a la edad de 70 años, frente a una esperanza de vida promedio para las holandesas de 81 años.
Los hombres con este tipo de cáncer vivieron hasta los 73 años como promedio, frente a una esperanza de vida media de 76 años para los holandeses.
La CBS dijo que la esperanza de vida para los hombres en Holanda ha aumentado alrededor de cinco años desde los 70 porque fuman menos.
"La caída del número de casos de cáncer de pulmón entre los hombres puede atribuirse a sus hábitos con respecto al tabaquismo", explicó.
EL OBSERVADOR
Las Enfermedades Infecciosas amenazan con volver
El aloe venezolano se exporta a Europa y Estados Unidos
Las severas secuelas del astro rey
Virus y rayos X son causantes del cáncer
Fumar es más dañino para las mujeres que para los hombres
principal | productos | contactenos
Avenida Don Diego Cisneros, Centro MONACA, P.B. Area Comercial Sur, Local B, Municipio Sucre, Estado Miranda
Caracas, Venezuela. Master: (+58) (0212) 526.11.11. info@diamedica.com.ve