Principal Clientes Búsqueda de Productos Contáctenos
Nuestra Empresa
Productos
Unidades de Diálisis
Webmail (Empleados)
Noticias
Eventos
Busqueda de Productos
Ingrese nombre del producto.
 
Noticias Diamédica
Titulares
01/02/2005
Virus y rayos X son causantes del cáncer
Los virus y los rayos X forman parte de la lista de agentes que pueden causar cáncer
Los virus, los rayos X y los compuestos que se encuentran en las carnes a la parrilla se unieron a la lista oficial estadounidense de agentes conocidos o sospechosos de causar cáncer.
La lista, emitida cada dos años por el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales y de la Salud y el Programa Nacional de Toxicología, agregó también los químicos usados para colorear las telas, las pinturas y las tintas.
"Por primera vez, los virus se catalogan en el informe: el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C y algunos virus del papiloma humano que causan enfermedades comunes transmitidas sexualmente", dijo el Instituto en un comunicado.
Ellos incluyen los virus de la hepatitis B y C, que pueden causar cáncer de hígado y el virus del papiloma humano, también conocido como el virus de la verruga humana, que se transmite sexualmente y puede causar cáncer cervical.
Cerca de un millón de estadounidenses están infectados crónicamente con hepatitis B y tres millones con el virus de la hepatitis C, los cuales pueden transmitirse a través del uso de drogas intravenosas, contacto sexual y transfusiones sanguíneas.
Unos 20 millones de personas en Estados Unidos están infectados con el virus de la verruga genital, que regularmente es asintomático, y 5,5 millones de nuevas personas se infectan cada año. "Otros nuevos en la lista incluyen el plomo y los compuestos de plomo, los rayos X, los compuestos hallados en las carnes a la parrilla y una multitud de sustancias usadas en la coloración de textiles, pinturas y tintas", dijo el Instituto.
"La radiación de los rayos gamma y los rayos X se catalogan en el informe como "carcinógenos humanos conocidos" porque los estudios humanos muestran que la exposición a este tipo de radiación produce muchos tipos de cáncer, entre ellos la leucemia y los cáncer de tiroides, seno y pulmones", dijo la agencia.
"El riesgo de desarrollar cáncer debido a estas formas de radiación ionizada depende en cierta medida a la edad en el momento de la exposición".
Los niños expuestos a altos niveles de rayos X tienen un mayor riesgo de leucemia y cáncer de tiroides, mientras que los hombres y mujeres expuestos a los rayos X en el área del pecho en determinados momentos pueden tener riesgos más altos de cáncer de seno y de pulmón. "La exposición a la radiación de los rayos gamma y los rayos X también ha mostrado causar cáncer en las glándulas salivares, estómago, colon, vejiga, ovarios, el sistema nervioso central y la piel", dijo el Instituto.
Las fuentes incluyen escáner médicos, investigaciones científicas, pruebas militares y accidentes nucleares.
Los químicos industriales que se agregaron a la lista de carcinógenos sospechosos son la naftalina, un ingrediente en las bolas de alcanfor y los productos para limpiar los inodoros, y el plomo usado para hacer baterías de almacenamiento, municiones y cubiertas de cables.
También incluyó compuestos de amino heterocíclicos, que se forman cuando los huevos y la carne se cocinan o se hacen a la parrilla a altas temperaturas y también se encuentra en el humo del cigarrillo.
EL OBSERVADOR
Las Enfermedades Infecciosas amenazan con volver
El aloe venezolano se exporta a Europa y Estados Unidos
Las severas secuelas del astro rey
Virus y rayos X son causantes del cáncer
Fumar es más dañino para las mujeres que para los hombres
principal | productos | contactenos
Avenida Don Diego Cisneros, Centro MONACA, P.B. Area Comercial Sur, Local B, Municipio Sucre, Estado Miranda
Caracas, Venezuela. Master: (+58) (0212) 526.11.11. info@diamedica.com.ve