Principal Clientes Búsqueda de Productos Contáctenos
Nuestra Empresa
Productos
Unidades de Diálisis
Webmail (Empleados)
Noticias
Eventos
Busqueda de Productos
Ingrese nombre del producto.
 
Noticias Diamédica
Titulares
03/02/2005
El aloe venezolano se exporta a Europa y Estados Unidos
Es un producto de comprobada efectividad en el proceso de cicatrización, trabaja en la regeneración de la piel cuando se producen quemaduras, es humectante, suavizante, antialérgico, antiinflamatorio y también actúa contra el estreñimiento y la gastritis, entre otras bondades.
Pedro Aníbal Rojas es licenciado en Ciencias Administrativas, es venezolano nacido en el estado Falcón y su negocio es la sábila. "Siempre tuve la idea de buscar un producto que se pudiera exportar y que fuera diferente al petróleo y las mujeres bellas, otro producto que fuera renovable y que pudiera darle prestigio a Venezuela a escala internacional, además de divisas y puestos de trabajo".
Rojas se fijó en el aloe y, antes de dedicarse a su plantación e industrialización, se fue a estudiar las formas de explotación de la planta en los países donde este negocio ya está desarrollado: "Me fui a México, República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, y me puse en contacto con la Asociación Internacional de la Sábila".
Ya han pasado diez años desde que Rojas se inició en el mundo de la explotación de la maravillosa mata y hoy en día mantiene plantaciones en el estado Falcón de las que se extraen materiales orgánicos de exportación y productos terminados que ya se venden en el país con el sello de la empresa nacional: Barunu Aloe Vera Center.
Actualmente, de las plantaciones de esta empresa venezolana se exporta la aloína, un compuesto valioso para la industria farmacéutica, a Holanda y Bélgica. El Barunu jugo puro de sábila y el Barunu cristal de sábila en gel se exporta a Estados Unidos "pero de manera industrial" y en Venezuela ya se pueden conseguir en versiones detalladas y envasadas en las cadenas de farmacias y locales naturistas nacionales.
Rojas comenta que en la explotación de la sábila ha tenido que sortear obstáculos climáticos pues "la producción se ve afectada por el exceso de lluvia y las plantas se enferman". Adicionalmente, el representante de Barunu explica que estas plantaciones no pueden ser tratadas con fertilizantes o agentes químicos pues de lo contrario perderían su valor como producto orgánico y ya no serviría para la exportación pues al regirse por las normas de la Asociación Internacional de la Sábila deben procurar mantener la pureza de los elementos para obtener su certificación.
En el futuro próximo, Barunu Aloe Vera Center aspira lanzar al mercado una línea para el mantenimiento de los pies, "para los problemas de resequedad, hongos, etc.", así como nuevos jugos de sábila con diferentes sabores.
Por el momento, Rojas atiende las peticiones de Dinamarca, Colombia, Ecuador y Estados Unidos para importar de Venezuela tanto el jugo como el gel.
"En Europa no se da la sábila y en América del Sur Venezuela es el único país que la está produciendo de forma industrial", asegura Rojas.
EL UNIVERSAL
Las Enfermedades Infecciosas amenazan con volver
El aloe venezolano se exporta a Europa y Estados Unidos
Las severas secuelas del astro rey
Virus y rayos X son causantes del cáncer
Fumar es más dañino para las mujeres que para los hombres
principal | productos | contactenos
Avenida Don Diego Cisneros, Centro MONACA, P.B. Area Comercial Sur, Local B, Municipio Sucre, Estado Miranda
Caracas, Venezuela. Master: (+58) (0212) 526.11.11. info@diamedica.com.ve